Top 10 Mejores canciones de Nirvana

Nirvana fue una de las bandas mas representativa de la década del 90′ en muchas partes del planeta, pues planteaba un nuevo estilo musical que surgía a partir del Punk Underground y Rock Alternativo hasta llegara a propiciar su propio movimiento musical conocido como Grunge. A lo largo de su historia Nirvana publicó un total de 6 discos (3 de estudio y 3 en directo), en los cuales se pueden conocer infinidad de canciones que dejaron un legado entre sus seguidores.


A continuación queremos presentar un estupendo Top 10 donde se muestran las mejores canciones de Nirvana que hubo a lo largo de su historia como banda, completando el listado con videos de dichas canciones.

Top 10 Mejores canciones de Nirvana

10. You Know You’re Right, es la última canción grabada por Nirvana, la cual saliera a luz en un álbum recopilatorio en el año 2002.

9. Rape me, perteneciente al disco In Utero de 1993.

8. Dumb, otra de las grandes canciones del disco In Utero.

7. Heart shaped Box, esta también es otra canción lanzada como sencillo en 1993 del álbum In Utero.

6. About a girl, fue lanzada en 1989 como tercer canción del disco Bleach.

5. All apologies, es la canción final del disco In Utero de 1993, la cual fue lanzada como segundo sencillo del álbum.

4. In Bloom, esta canción formó parte del disco Nevermind de 1991, la cual representó el cuarto y último sencillo del álbum. In Bloom (Floreciendo) está dirigida a la gente fuera de la comunidad musical del grunge que no entendiese el mensaje de la banda.

3. Lithium, sin dudas una de las canciones mas reconocidas de Nirvana, la cual fue lanzada en el exitoso disco Nevermind.

2. Come As You Are, es una de las canciones que lanzó a la fama a Nirvana, llevando al grunge al máximo de la escena mundial. Come As You Are formó parte de Nevermind, disco lanzado en 1991.

1. Smells Like Teen Spirit, es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, del cual es también el primer sencillo. Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge.

Estas son las 10 mejores canciones de Nirvana. ¿Estás de acuerdo con el ranking que hemos organizado? ¿Cambiarías algunas de las canciones mencionadas por otras? ¿Cual es tu canción preferida de Nirvana?